¿Las vacaciones aumentan el consumo de drogas?
Las vacaciones de verano no fueron concebidas de ninguna manera para consumir o para incrementar los abusos del consumo de drogas
Categoria Filtrada:
Las vacaciones de verano no fueron concebidas de ninguna manera para consumir o para incrementar los abusos del consumo de drogas
La adicción al alcohol y a la cocaína, desde el modelo Sistémico, se considera no solo como una enfermedad individual sino también como una enfermedad de la pareja o de la familia, dado que afecta profundamente a sus relaciones, produciendo en la mayoría de los casos un desequilibrio psicológico y social.
Itad celebró su encuentro de equipo para compartir la llegada del verano y el descanso
Los adolescentes pueden verse superados por la intensidad de esas emociones y al no saber cómo gestionarlas usan la autolesión para liberarse de ellas.
De esta manera, la familia toma como propio el mito ajustándolo a sus características personales, de forma que lo integra como parte de la identidad que se transmite de generación en generación desarrollando lemas, y legados que promueven la pertenencia de los miembros y el establecimiento de pactos y códigos, los que conforman la parte del fenómeno de las lealtades invisibles.
La mediación es un proceso alternativo de resolución de conflictos entre dos partes, en la que un tercero, el mediador, constituye una figura imparcial en la búsqueda de acuerdos satisfactorios para superar las diferencias.
El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) se define en el Manual Diagnóstico Estadístico de Psicología (DSM-V) como un patrón de personalidad caracterizado por una destacable impulsividad e inestabilidad en distintas dimensiones personales,
En cada persona la vuelta de vacaciones también puede representar tanto un intento de cambio o una crisis significativa en cuestiones individuales, espirituales, o en su relación de pareja, como también una vuelta a lo de siempre sin atisbo de cambio, con el grado de estrés o incertidumbre que eso provocaba antes de las vacaciones.
Los psicólogos hablan del complejo de Eróstrato para referirse a un tipo de personalidad generalmente de escasa autoestima y con un deseo de fama tan intenso que quien lo experimenta es capaz de hacer cualquier cosa con tal de alcanzarla.
Cuando hablamos de belleza tóxica nos referimos a las prácticas que pueden ser dañinas cuando intentamos cuidarnos y mejorar nuestra estética para estar a gusto con nosotros mismos.