91 429 94 00 info@itadsistemica.com

Al Sexo, Al Trabajo, a las Compras..........

Las adicciones sin sustancias existen,pero las personas les otorgamos una importancia menor que al resto de las adicciones, sin embargo los problemas y las consecuencias que se generan tanto individuales, de pareja o familiares pueden ser muy graves.

¿Cuáles son las características de cada una de ellas?

  • Adicción al sexo

  • El individuo usa la pornografía con frecuencia, se masturba de forma compulsiva, tiene la necesidad constante de buscar nuevas relaciones sexuales debido a que sus relaciones de pareja o relaciones sexuales anteriores no han sido satisfactorias o ellos/as sienten una sensación de vacío continuo. Existen personas que aún teniendo relación de pareja estable muestran esta necesidad.

    Las relaciones sexuales se pueden desarrollar sin una excitación plena, y se muestran indiferentes al respecto tanto con su pareja como demás.

  • Adicción a las Compras

  • Patrón desadaptativo de consumo, dónde la persona pierde el control sobre su comportamiento de compra, adquiriendo objetos innecesarios o en cantidad excesiva, excediendo normalmente su posibilidades económicas. Sin embargo,  a pesar de ello no frenan su necesidad de consumir y comprar.

    La variable que determina que dicho comportamiento se repita,  proviene del hecho de comprar y no del objeto que se adquiere, cómo todos pensamos. “buscando justificaciones ante sí mismo y los demás, dado qué refiere que cada compra obedece a una necesidad”.

  • Adicción al trabajo

  • La persona muestra una excesiva dedicación de su tiempo y esfuerzo al trabajo, tiene una necesidad imperiosa de seguir trabajando a pesar de tener tiempo libre, muestra un desinterés general por cualquier otra actividad (ocio, deportes, familia, amistades, etc.), su implicación con el trabajo se puede considerar cómo irracional siendo incapaz de encontrar otra fuente de ocupación o satisfacción que el propio trabajo.

    Sin darse cuenta se transforma en una persona cuyos objetivos son tener  la aprobación de los demás y alcanzar el éxito.

    Dado su  relevancia en actualidad, ITAD decidió establecer un  Tratamiento Sistémico Personalizado e Integral para cada uno de estas adicciones, pudiendo incluir según el caso una terapia individual, de pareja o familiar.

RED ASISTENCIAL

 

Terapia Familiar

Terapia de Pareja /Individual

Terapia Grupal

Ingresos Hospitalarios

ESPECIALISTAS

Tratamiento de Adicciones

Centro reconocido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Número de Registro: CS9838