91 429 94 00 info@itadsistemica.com
Sinopsis
Documental sobre la famosa cantante británica Amy Winehouse, que cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que murió en julio del 2011 a los 27 años de edad por parada cardíaca consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas por su bulimia. Amy Winehouse, ganadora de 6 Premios Grammys, se vio desde muy joven afectada por el divorcio de sus padres. Tenía un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la hizo una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria -y de su entorno- y su turbulento amor con el que fue su pareja Blake Fielder-Civil la condujeron finalmente a su trágico destino en su piso de Camden, Londres. (FILMAFFINITY)

Premios

2015: Premios Oscar: Mejor documental
2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2015: Premios BAFTA: Mejor documental
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor documental
2015: National Board Review (NBR): Mejor documental
2015: Sindicato de Directores (DGA): Nominado a Mejor director / Documental
2015: Critics Choice Awards: Mejor documental
2015: Críticos de Los Angeles: Mejor documental
2015: Satellite Awards: Mejor documental
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor documental
2015: Sindicato de Productores (PGA): Mejor documental

 
Críticas

  • “Como ya hiciera en el extraordinario ‘Senna’, la prioridad de Kapadia no es ni la hagiografía ni el tumulto (…) Todo discurre a medio camino entre la declaración de amor y el más escrupuloso trabajo de documentación. Y por las dos razones, impresiona.” 
    Luis Martínez: Diario El Mundo
  • “Amy nos sumerge en una vida tumultuosa sin permitirnos ni reposo ni reflexión. (…) La potencia del montaje de ‘Amy’ esconde, sin embargo, un claro reparto de héroes y villanos.” 
    Diego A. Manrique: Diario El País
  • “El resultado es una historia tristemente familiar pero magníficamente relatada (…) Retratos de ídolos caídos hay muchos, casi ninguno tan imponente. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)” 
    Nando Salvá: Cinemanía
  • “El retrato de las malas artes de la prensa amarilla, que yace en el subtexto del film, termina contaminando la propia película, que no consigue escapar a ciertos impulsos sensacionalistas. Puntuación ★★★ (sobre 5)” 
    Manu Yáñez: Fotogramas
  • “No ha sorprendido en Cannes por posibles nuevas revelaciones sobre su turbulenta vida y sí por ser un trabajo férreo (…) Kapadia hace un trabajo muy fino de ilustración de los 27 años de vida de Winehouse” 
    Gregorio Belinchón: Diario El País
  • “Amy contiene fragmentos de gran interés para los seguidores de la cantante, algunos de ellos muy emotivos (…), pero Kapadia abusa por exceso de su material hasta hacer de su documental una obra redun­dante.” 
    Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia
  • “Evitando caer en un fácil y amarillista cuadro de la decadencia, Asif Kapadia nos lleva de visita a la vida de una mujer que, sin duda, fue “ella y su circunstancia”.”

Amy Winehouse Documental sub. español

La vida ocurre. No tiene sentido estar disgustado por algo que no podemos controlar Amy Whinehouse

No quiero volver a beber nunca más, solo necesito un amigo Amy Whinehouse

Post Relacionados