91 429 94 00 info@itadsistemica.com
Tématica Psicológica: Pareja, Psicopatía, Narcisismo.

Sinopsis

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa… Adaptación del best-seller “Perdida”, de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY)

Premios

2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor actriz (Rosamund Pike)

2014: Globos de Oro: 4 nominaciones incluyendo Mejor director

2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Pike)

2014: National Board of Review: Mejores 10 películas del año

2014: Satellite Awards: 7 nominaciones incluyendo Mejor película

2014: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película

2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Pike)

2014: Critics Choice Awards: Mejor guión adaptado

2014: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones

Críticas

  • “Retorcido y brillante Fincher. (…) sabiendo que no he visto una obra maestra, descubro que no me he desentendido ni un momento de lo que ocurre en la pantalla durante casi dos horas y media. Y eso lo consigue el talento de Fincher”

Carlos Boyero: Diario El País

  • “David Fincher confecciona en ‘Perdida’ un absorbente e hipnótico ‘thriller’ con la textura emocional de un melodrama. Irrenunciable”

Luis Martínez: Diario El Mundo

  • “Apasionante (…) Fincher tira de las riendas e imparte una nueva lección sobre cómo trenzar estilos y estados de ánimo. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”

Federico Marín Bellón: Diario ABC

  • “Thriller inquietante y perturbador en la estela de ‘Seven’ y ‘Zodiac’ (…) obra el milagro de no desfallecer ni un solo minuto de su muy larga duración (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”

Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

  • “La película se parece mucho a la novela, tanto que puede dar la impresión de que Fincher ha preferido ser invisible (…) En este sentido, la decisión de Fincher acaba resultando (como es marca de la casa) de lo más inteligente. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”

Jordi Costa: Fotogramas

  • “Moviendo los hilos y dosificando la narración con pulso de relojero, el director manipula al público de tal manera que sólo queda rendirse a sus pies. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”

Manuel Piñón: Cinemanía

  • “Un extraordinario thriller (…) Fincher atrapa con una historia apasionante (…) es mucho más que una película, es una maravillosa experiencia”

Alberto Luchini: Diario El Mundo

A propósito del narcisismo:

Soy egoísta y egocéntrico. Los otros constituyen, con demasiada frecuencia, un notable y desagradable fastidio. Marlon Brando

Hollywood es genial. También creo que es estúpido, mezquino y miope. Estoy seguro de que hay gente que se metió en las películas sólo para obtener buenas mesas en restaurantes. David Fincher

Post Relacionados