Depresión
Otra Opción es Posible (Tratamiento de la Depresión)
La depresión es un estado de ánimo que lleva a la persona a sufrir una serie de síntomas que de no ser tratados pueden tener consecuencias graves tanto en el individuo como en su entorno más cercano.
Las situaciones que pueden parecer negativas o trágicas, por si solas no conducen necesariamente a una depresión, sino que dependerá de la forma de entender y comprender todos los aspectos de su vida, sino también las habilidades y capacidades resilientes para resolver los problemas.
Por lo tanto, la formación de conceptos negativos sobre unos mismo, el futuro y aquello que nos rodea y la falta de refuerzos que rodean la vida de dicha persona pueden derivar en un aislamiento social,déficit de motivación, en una tristeza continuada y pérdida de interés de aquello que le rodea.
Por ello, desde ITAD entendemos que un trastorno de esta características requiere de un Tratamiento Sistémico personalizado e Integral, debido a que cada personas sufre y padece de forma diferente dicho trastorno.

La función de la familia es un elemento esencial del tratamiento de la Depresión
¿¿Cuáles son los Síntomas de la Depresión?
- La mayor parte del día te sientes triste o vacío.
- Has perdido el interés de casi todas las actividades que hacías anteriormente.
- Has perdido o aumentado de peso en exceso.
- Te cuesta dormir o te despiertas a media noche.
- Te encuentras con menos motivación para hacer cualquier tipo de actividad.
- Te encuentras más débil y cansado.
- Te sientes pesimista, desesperanzado, con sentimientos de culpabilidad, inutilidad e impotencia.
- Te cuesta tomar decisiones y has tenido alguna idea suicidas.
- Has perdido el deseo sexual.
- Enfado o rabia persistente contra aquello que te rodea.
¿En qué Consiste el tratamiento de la Depresión? ITAD
- Los tratamientos de la depresión pueden ser indviduales, individuales-familiar, individuales-de pareja.
- A lo largo del tratamiento se combinan estrategias y técnicas del modelo sistémico cuya eficacia ha sido ampliamente demostrada a través de los años.
- En cada caso se evalúa la necesidad de prescribir un tratamiento psicofarmacológico en función de la gravedad de la sintomatología y el riesgo de suicidio.
¿Qué puedo hacer sí (mi Pareja, Padre o Madre, hija o hijo , amiga o amigo) no quiere acudir, ni continuar el tratamiento de la depresión?
- Primer paso: ponerte en contacto con un centro especializado en el tratamiento de la Depresión -ITAD-
- Segundo paso: acudir al centro especializado a pesar de que el familiar o amigo no quiera venir, con el fin de recibir las pautas necesarias según el caso.
- Tercer paso: seguir las pautas, las cuales te ayudarán a cambiar la relación y el posicionamiento que tienes frente a tu familiar o amigo afectado.
- Cuarto paso: la experiencia muestra que finalmente el paciente acude con su familiar e inicia el tratamiento incluso “A regañadientes”.
- Quinto paso: el personal especializado aplica las técnica necesarias para que el paciente se involucre en el tratamiento.