
Recuperar el tiempo perdido
Terapia de Pareja Sistémica
Desde ITAD entendemos que con el tipo de vida actual y el paso del tiempo, las relaciones de pareja, sufren periodos de crisis, las discusiones se hacen cada vez más frecuentes e insoportables, la convivencia que al principio parecía perfecta ahora ya no lo es, los momentos especiales van desapareciendo, existe un distanciamiento afectivo, y todo esto en su conjunto o por separado, puede derivar en un deterioro de la relación de pareja.
Con la Pandemia del Covid-19 los problemas estructurales que tenían algunas parejas se han agravado, es decir, los distintos problemas que tenían se han intensificado derivando en situaciones de crisis de pareja que, de no atenderse a tiempo, pueden derivar en separación o divorcio.
Por lo tanto, tener un espacio y tiempo determinado con un especialista en Psicoterapia de Pareja Sistémica de ITAD posibilita profundizar, afrontar y resolver cada uno de los problemas, con el fin de recuperar el tiempo perdido, encontrarse de nuevo con la pareja o buscar otras alternativas más sanas.
Pareja e Individuo son dos caras de la misma moneda pero con particularidades diferentes

En ITAD te ayudamos a :
Buscar Soluciones a tu Relación de Pareja
Desarrollar recursos y capacidades para afrontar satisfactoriamente los problemas de la Pareja
Saber perdonar o expresar un "Lo Siento" a tiempo
Saber disculpar al otro
Saber aceptar a la Pareja con sus Virtudes y Defectos
Encontrar la forma de separarse o divorciarse pacíficamente
Preguntas frecuentes
¿Cuándo acudir a Terapia de Pareja?
- Problemas de comunicación.
- Infidelidad.
- Dependencia Emocional de uno o ambos miembros.
- Desigualdad de Roles de la Pareja o como Padres.
- Adicción o dependencia de drogas o comportamientos adictivos.
- Enfermedad Psiquiátrica o Física crónica.
- Intrusión de una o ambas familias políticas en la Relación de Pareja.
- Separación, Mediación y Divorcio.
- Violencia Doméstica y de Género.
- Desamor o no saber si se quiere seguir.
- Explorar si hay una última oportunidad.
- Otros.
¿En qué consiste la Terapia de Pareja Sistémica? ITAD
- Primer paso: evaluación Sistémica de la relación de Pareja y genograma.
- Segundo Paso: diagnóstico de los problemas y explicación del tratamiento.
- Tercer Paso: aplicación de las diferentes estrategias y técnicas que ayudan a la solución de los problemas planteados.
- Cuarto Paso: evaluación de los resultados conseguidos y Prevención de Recaídas.
- Quinto Paso: seguimiento.
¿Qué tengo que hacer si mi pareja no quiere acudir?
- Primer paso: ponerte en contacto con un centro especializado en Psicoterapia de Pareja Sistémica – ITAD-
- Segundo paso: acudir al centro especializado a pesar de que la pareja no quiera venir, con el fin de recibir las pautas necesarias para actuar según el caso.
- Tercer paso: seguir las pautas, las cuales te ayudarán a cambiar la relación y el posicionamiento que tienes frente a tu pareja, con el objetivo de convencerle para que acuda a la terapia o en caso contrario, iniciar tú una psicoterapia .
- Cuarto paso: la experiencia muestra frecuentemente que el paciente que no quería venir, acude con su familiar e inicia el tratamiento incluso “A regañadientes”.
- Quinto paso: aplicación de las estrategias y técnicas necesarias para que ambos miembros de la pareja se involucren en el tratamiento, planteen los problemas más complicados que tienen en la relación y, a partir de ello, encontrar los medios psicoterapéuticos que permitan encontrar nuevas formas de ver los problemas y resolverlos.
- Sexto paso: si en el trascurso del tratamiento esto no se consigue, es posible continuar con una Psicoterapia Individual Sistémica si el caso lo permite.
ITAD – Entidad de referencia en España y a nivel Internacional con 30 años de experiencia en la Formación y en los Tratamientos de Terapia Sistémica: Terapia Familiar, Terapia de Pareja y Terapia Individual Sistémica
Antes era un pájaro enjaulado, ahora puedo sentir, pensar y actuar libremente. Me acompañaron en los momentos y decisiones más importantes de mi vida.
La Terapia de Pareja Sistémica me ha cambiado la vida, ahora es normal, se ha dado cuenta de los errores que ha cometido y ambos hemos podido aceptar y construir una nueva relación de pareja. Por fín, somos felices.
Gracias a ITAD y su forma de comprender los problemas (Terapia de pareja sistémica), hemos vuelto a sentir lo que teníamos olvidados. No dudéis en acudir a ITAD por qué aunque uno no lo creáis siempre hay una solución pase el tiempo que pase
Ponte en contacto con nosotros.
Si hay problemas, hay soluciones